Sólo proyectos que sean sustentables serán admisibles para adjudicarse terrenos en el futuro pueblo turístico ecológico de Pampa Guanacos.

Los terrenos que se entregarán en el futuro nuevo pueblo que se proyecta en Pampa Guanacos no serán simplemente entregados de manera gratuita a perpetuidad, contra la sola presentación de un proyecto, si no que van a ser materia de un contrato para que sus propietarios desarrollen un proyecto probadamente sustentable. Por otro lado, el interés de la nueva administración no es trasladar la capital comunal a ese sector, si no mantenerla en Cameron, donde se espera mejorar la habitabilidad de la gente y crecer físicamente en cuanto a terrenos municipales.
Así lo confirmó el alcalde de Timaukel, Marcos Martic Haros, quien hizo un balance positivo de su gestión iniciada en diciembre del año pasado, ya que ha podido reflejar su accionar en favor de la gente, “que es lo que importa”, aseguró. Al respecto, dijo que las finanzas se manejan con un saldo positivo, gracias a que también recibió la municipalidad con más de $400 millones en arcas de la gestión anterior.
Con eso se puede manejar tranquilo el futuro en cuanto a los proyectos que se puedan presentar, para lo cual están esperando las directrices para la destinación de recursos, en especial de los Proyectos Fril, con los que se podrá comenzar a avanzar, previó. Entre éstos, citó el mejoramiento del gimnasio de Villa Cameron, que tendrá nueva implementación (marcadores electrónicos, señalética), por 304 millones de pesos, que dejará “un lujo de gimnasio para la comuna y que estará listo en abril”, anticipó.

Potenciar Cameron
Otra iniciativa son nuevas casas para el personal municipal, ya que en su opinión, “como estaba todo potenciado hacia Pampa Guanacos, tal vez se descuidó un poco Villa Cameron”. Por lo mismo, sostuvo que no se trasladará allí la administración comunal, ya que se quiere potenciar este sector como un polo de desarrollo turístico y prestar servicios a los habitantes y visitas”.

“La idea es potenciar Pampa Guanacos como un centro de actividad turística y prestador de servicios, con una bomba de combustible, lodge de pesca, panadería, una casa de repuestos, etc.”. Dijo que se mantiene el interés de nacionales y extranjeros por radicarse en el sector, pero se va a reevaluar a los interesados y plantearles que deberán invertir en proyectos sustentables.

Acreditar Dineros
Así, quienes lleguen deberán tener recursos para construir al costo actual (un millón 100 mil pesos por metro cuadrado) y para equipar el proyecto a desarrollar y en 3 años demostrar que es viable, para recién pasar a un segundo paso, que será un comodato a 20 años. Pero si no lo consigue, debe dejar lo asignado y lo construido e irse, porque “para poblar, hay que generar las condiciones”, acentuó el nuevo jefe comunal.
Con ello, explicó, se espera desarrollar un concepto especial de ciudad ecológica y con entera seguridad que sus servicios funcionen a pleno para todos sus habitantes. Respecto al crecimiento de Villa Cameron, Martic proyecta adquirir unas dos hectáreas a la estancia ganadera del mismo nombre (por compra o donación), al sur del poblado, probablemente cerca del cementerio aborigen y limitando con la gruta de la Virgen, que será urbanizado para las futuras edificaciones.
Sólo proyectos que sean sustentables serán admisibles para adjudicarse terrenos en el futuro pueblo turístico ecológico de Pampa Guanacos. Sólo proyectos que sean sustentables serán admisibles para adjudicarse terrenos en el futuro pueblo turístico ecológico de Pampa Guanacos. Reviewed by Unknown on 10:09 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.